PARTICIPACIÓN

Proceso de registro

Los interesados deberán ser escritores mexicanos, mayores de 18 años, que residan en el país o en el extranjero, registrarse y adjuntar su manuscrito en formato Word en este sitio web, en donde deberán llenar un formulario con los siguientes campos:

  1. Seudónimo del autor, el nombre del premio y el nombre de la obra.
  2. Nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, correo electrónico y una breve semblanza del autor.
  3. Aceptar la declaración escrita que manifiesta de forma expresa:
  • que la obra que se presenta es original e inédita;
  • que no ha sido premiada en ningún concurso;
  • que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios;
  • que no está sujeta a dictamen editorial en SM o en otra casa editorial;
  • que el autor tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación y, por tanto, nada impide la cesión directa y en exclusiva de los derechos de explotación a favor de SM en las condiciones que estas bases expresan;
  • que el autor acepta todas las bases del premio El Barco de Vapor o Gran Angular -según sea el caso;
  • fecha y firma original.

Premios El Barco de Vapor y Gran Angular

JURADO Y FALLO

SM y la Fundación para las Letras Mexicanas nombrarán al jurado. Estará integrado por especialistas en literatura infantil y juvenil y por representantes de cada una de las entidades convocantes. El fallo del jurado será inapelable, y se dará a conocer directamente a los ganadores a más tardar el 1 de junio de 2023.

El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio y de resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases. Tanto la ceremonia de premiación como la publicación de los nombres de los autores ganadores El Barco de Vapor y Gran Angular, se llevarán a cabo en el marco de la FIL Guadalajara, 2023.